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viernes, 21 de septiembre de 2012

VW Escarabajo Automatico

 transmisión automática.
¿Primero, qué es un VW Automatic Stick Shift? Son VW refrigerados por aire, con pedal de acelerador y de freno, considerablemente mas grande que el del común de los Volkswagen, sin pedal de embrague y con una caja de 3 velocidades adelante que no hace los cambios por si misma, pero con convertidor de torque y bomba hidrodinámica que actúan el clutch de manera neumática al tocar la barra de cambios eléctricamente o al llegar al ralentí, con lo que permite que el VW se detenga en cambio y no se apague. Al igual que cualquier vehículo con caja automática, se debe presionar el freno, a fin de que no se mueva suavemente, lo cual, si no se es cuidadoso, puede provocar un accidente.
Entonces, la Transmisión Semi-automática VW consiste en un Clutch con sistema hidrodinámico con Convertidor de Torque Borg-Warner, que es accionado eléctricamente al tocar la palanca de cambios.
Lamentablemente, a pesar de su éxito inicial, pronto comenzaron algunas dudas sobre su calidad y duración y por esto, no contaron con mucha difusión. Además, las cajas Semiautomáticas eran reemplazadas al cambiar el VW de dueño y sobre todo de mecánico. Los Volkswagen Automáticos fueron unas rarezas mecánicas aun desde nuevos. Seres odiados por los mecánicos de todo el mundo, con muy pocos repuestos y aun más escasa información técnica especializada sobre su mantenimiento, cuidados y reparación. Un amigo que trabaja para VW Classic Parts en Wolfsburg me dijo que se estima que sobreviven más Escarabajos Split Window que Escarabajos VW Automatic. En Bogotá se conocen solo 3 VW Automatic por el Volkswagen Club de Colombia.
A partir del modelo 1968, se ofrece opcional para el Escarabajo y el Karmann Ghia tipo 14, el cambio semi-automático, denominado VW Automatic Stick Shift, destinado al mercado femenino, con un sobrecosto inicial de 460 Deutsche Marks. En principio tuvo gran acogida: 1 de cada 4 VW tipo 1 con motor 1500, producidos en 1968 tuvo la opción VW Automatic. Para 1971, la opción “Automatic Stick Shift” tenía un sobrecosto de U$139,oo. A partir del modelo 1974, los VW Automatic tienen la posición de Parking y está opción tenía un sobrecosto de U$200,oo . En 1976 se termina la producción de modelos con caja semi-automática. En total se produjeron 610.300 VW Automatic Stick Shift. Más información en:


Es interesante comentar que esta no fue la primera caja automática que ofreció VW. Ya desde 1960 se ofreció el Escarabajo y el Karmann Ghia tipo 14 con la caja Saxomat. Esta caja también era semiautomática y utilizaba los mismos 4 cambios adelante de la caja mecánica. Era de venta casi exclusiva en Alemania y tenía como mercado a los lisiados por la guerra. De otro lado, en el artículo “Le perjudicará al VW el éxito obtenido” de la revista Mecánica Popular, de abril de 1958, visitan la planta de Wolfsburg y aseguran que “… año tras año aparecen modificaciones y continuarán apareciendo en lo futuro. (No se sorprenda si antes de que pasen muchos años el VW sale al mercado sin pedal de embrague; nos atrevemos a asegurarle que el embrague automático ya está en camino) .” www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=89
Y que pasó con los VW tipo 3, Karmann Ghia tipo 34 y tipo 4? También a partir del modelo 1968 se comenzó a ofrecer una caja automática, la cual si tenía sus 3 cambios adelante totalmente automáticos. Esta caja es común para los 3 modelos. 

                                                        




          




  








2 comentarios:

  1. estuve en un encuentro de escarabajos por allá en el 2006 en Barquisimeto, Venezuela. Vi un fastBack (o variant, no recuerdo bien) con una caja automática y venía así original de agencia. segun el dueño solo hubo un tiraje de 100 cajas como esa en Venezuela

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  2. Mivocho super Beetle semi automático como puedo hacer para que corte o entre los cambios

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