Para
esto se modificó la longitud del chasis 18 cm. y se les adaptó unas puertas
traseras para mejorar el acceso a la parte trasera. Para poder conseguir eso,
las puertas delanteras se acortaron para que los pasajeros tuvieran más espacio
para entrar, y además poder realizar con éxito la inserción de las puertas.
En la foto siguiente pueden
ver las 3 unidades que se reunieron en el mitin de Hessich Olendorf, si duda
una oportunidad única de ver 3 unidades de este modelo.
También se modificaron los cristales traseros haciéndolos más
pequeños, al principio estas unidades se entregaban sin el resto del equipo
(Taxímetro, luz externa, radio, etc) Y el precio de modificación era de 200
marcos.
Estos vehículos lograron gran éxito comercial, además con la fiabilidad
Volkswagen sus propietarios tenían garantizada la buena reputación de sus
vehículos.
No se conoce exactamente el número de unidades fabricadas de estos
vehículos, en 1.951 comenzaron a fabricar las carrocerías alargadas de 4
puertas para convertir el Volkswagen Escarabajo en Taxi. Fuentes especializadas
en estos coches, hablan de unos 60 vehículos fabricados a mediados de los
cincuenta.
Hoy en día las unidades supervivientes de estos modelos son muy pocas,
están en grandes colecciones privadas y es sin duda uno de los modelos más
difíciles de ver, y una joya de incalculable valor.
Esta unidad se encuentra expuesta en el Museo de Wolfsburg, y hay
censadas otras 4 unidades en el Mundo.
No conocia este modelo ....parece mentira saber que este modelo se fabrico en ese año
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