Social Icons

miércoles, 18 de marzo de 2015

Especificaciones Técnicas de Wolkswagen Sedan, "Vocho,escarabajo,carocha.."

Especificaciones Técnicas

Ensamble del Motor
Modelos110012001200A1300-1500
TipoVálvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos.Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos.Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos.Válvulas en la cabeza, enf. p. aire, 4 cil. horiz. antagónicos, 4 tiempos.
Diámetro Cilindros75mm77mm77mm1300-77mm
1500-83mm
Carrera64mm64mm64mm1300-69mm
1500-69,1mm
Volumen1131cm31192cm31192cm31300-1283cm3
1500-1493cm3
Potencia al freno41,5 a 3900rpm41,5 a 3900rpm50 a 4600rpm (1300)
53 a 4200rpm (1500)
Momento máximo de torsión (torque)7,05kgm a 2000rpm8,99kgm a 2400rpm8,99kgm a 2400rpm9,54kgm a 2600rpm (1300)
10,79kgm a 2600rpm (1500)
Relación de compresión5,8:16,6:1 antiguos
7,0:1 recientes
7,0:17,3:1 (1300)
7,5:1 (1500)
Punto de encendido5° antes del punto muerto superior7,1/2° antes del punto muerto superior, primeros modelos 10° antes del punto muerto superior.10° antes del punto muerto superior7,1/2° antes del punto muerto superior
Orden de encendido1-4-3-21-4-3-21-4-3-21-4-3-2
Sistema de Enfriamiento
TipoEnfriamiento por aire mediante ventilador y deflectoresEnfriamiento por aire mediante ventilador y deflectoresEnfriamiento por aire mediante ventilador y deflectoresEnfriamiento por aire mediante ventilador y deflectores
Impulso del ventiladorBanda trapezoidal desde el cigüeñalBanda trapezoidal desde el cigüeñalBanda trapezoidal desde el cigüeñalBanda trapezoidal desde el cigüeñal
Control del sistemaTermostatoTermostatoTermostatoTermostato
Capacidad del sistema0,510 m/seg0,510 m/seg0,538 m/seg0,566 m/seg
Luz entre el cuerpo del ventilador y las aspas1,65mm1,65mm1,65mm1,65mm
Cilindros
TipoVaciados individualmente, hierro vaciado con costillasVaciados individualmente, hierro vaciado con costillasVaciados individualmente, hierro vaciado con costillasVaciados individualmente, hierro vaciado con costillas
Tipo de las cabezas de los cilindrosVaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillasVaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillasVaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillasVaciadas por pares, de aleación de aluminio con costillas
Guías para las válvulasRenovablesRenovablesRenovablesRenovables
Asientos de válvulasInjertosInjertosInjertosInjertos
Ancho del asiento de las válvulas en las cabezas de los cilindros.055plg (+ -) .005plg.055plg (+ -) .005plg.055plg (+ -) .005plg.055plg (+ -) .005plg
Admisión1,40mm (+ -) 0,127mm1,40mm (+ -) 0,127mm1,40mm (+ -) 0,127mm1,40mm (+ -) 0,127mm
Descarga1,95mm (+ -) 0,127mm1,95mm (+ -) 0,127mm1,95mm (+ -) 0,127mm1,95mm (+ -) 0,127mm
Cigüeñal
TipoAcero forjado de alta resistenciaAcero forjado de alta resistenciaAcero forjado de alta resistenciaAcero forjado de alta resistencia
Tipo de cojinetes principales: Nros. 1,2 y 4Manguito de aleación especialManguito de aleación especialManguito de aleación especialManguito de aleación especial
Nro. 2 cojinete especialCojinete bipartito de aleación especialCojinete bipartito de aleación especialCojinete bipartito de aleación especialCojinete bipartito de aleación especial
Diámetro de los muñones de los cojinetes principales: Nros. 1,2 y 350mm55mm55mm55mm
Nro.440mm40mm40mm40mm
Diámetro del muñón del cigüeñal50mm55mm55mm55mm
Holgura final del cigüeñal0,089 (+ -) 0,025mm0,089 (+ -) 0,025mm0,089 (+ -) 0,025mm0,089 (+ -) 0,025mm
*La holgura final se midió en el cojinete Nro.1111
*El cojinete Nro.1 (principal) se encuentra precisamente junto al volante
Bielas
Buje del perno del pistónDe bronceDe bronceDe bronceDe bronce
Cojinete de la biela, lado del cigüeñalDe 3 capas, con base de aceroDe 3 capas, con base de aceroDe 3 capas, con base de aceroDe 3 capas, con base de acero
Tipo de la bielaDe acero con sección "H"De acero con sección "H"De acero con sección "H"De acero con sección "H"
Tolerancia axial en el lado del cigüeñal0.008plg (+ - ) 0.004plg0.008plg (+ - ) 0.004plg0.008plg (+ - ) 0.004plg0.008plg (+ - ) 0.004plg
Tolerancia entre el cojinete de la biela y el muñón del cigüeñal0.0007plg + 0.002plg0.0007plg + 0.002plg0.0007plg + 0.002plg0.0007plg + 0.002plg
Juego entre el perno y el buje del pistón0.0002plg + 0.0005plg0.0002plg + 0.0005plg0.0002plg + 0.0005plg0.0002plg + 0.0005plg
Tipo del perno del pistónCompletamente flotanteCompletamente flotanteCompletamente flotanteCompletamente flotante
Tipo de sujeción del perno del pistónHorquillas de seguridad en el pistónHorquillas de seguridad en el pistónHorquillas de seguridad en el pistónHorquillas de seguridad en el pistón
Diferencias de peso entre las bielas (máximo)5,1g5,1g5,1g5,1g
Pistones y Anillos para Pistones
Tipo de pistonesAleación de aluminio con cincho de aceroAleación de aluminio con cincho de aceroAleación de aluminio con cincho de aceroAleación de aluminio con cincho de acero
Cantidad de anillos2 de compresión
1 de aceite
2 de compresión
1 de aceite
2 de compresión
1 de aceite
2 de compresión
1 de aceite
Holgura entre el pistón y el cilindros0.014plg + 0.0006plg0.014plg + 0.0006plg0.014plg + 0.0006plg0.014plg + 0.0006plg (1300)
0.0016plg + 0.0008plg (1500)
Holgura del pistón en el extremo de los anillos: Lado superior de la compresión0.0018plg + 0.001plg0.0026plg + 0.001plg0.003plg + 0.001plg0.003plg + 0.001plg (1300)
0.0035plg (+ -) 0.0005plg (1500)
Lado Inferior de la compresión0.0018plg + 0.001plg0.0018plg + 0.001plg0.002plg + 0.001plg0.002plg + 0.001plg
Anillos de aceite0.001plg + 0.001plg0.001plg + 0.001plg0.001plg + 0.001plg0.001plg + 0.001plg
Ranuras de los anillos de compresión0.012plg + 0.005plg0.012plg + 0.005plg0.012plg + 0.005plg0.012plg + 0.005plg
Ranuras de los anillos de aceite0.010plg + 0.005plg0.010plg + 0.005plg0.010plg + 0.005plg0.010plg + 0.005plg
Diferencia máxima de peso entre cualesquiera de 2 pistones5.10g5.10g5.10g5.10g
Válvulas y Resortes de las Válvulas
Diámetro del plato de las válvulas:
Válvulas de admisión1.102plg (+ -) 0.004plg1.181plg (+ -) 0.004plg1.240plg (+ -) 0.004plg1.297plg (+ -) 0.003plg
Válvula de escape1.102plg (+ -) 0.004plg1.102plg (+ -) 0.004plg1.81plg (+ -) 0.004plg1.81plg (+ -) 0.004plg
Diámetro del vástago de las válvulas:
Válvula de admisión0.274plg (+ -) 0.0002plg0.3128plg (+ -) 0.0002plg0.3128plg (+ -) 0.0002plg0.3128plg (+ -) 0.0002plg
Válvula de escape0.2736 (+ -) 0.0002plg0.3316plg (+ -) 0.0002plg0.3316plg (+ -) 0.0002plg0.3316plg (+ -) 0.0002plg
Diámetro del barreno de la guía de las válvulas
Válvulas de admisión0.2762plg (+ -) 0.0003plg0.3153plg (+ -) 0.0003plg0.3153plg (+ -) 0.0003plg0.3153plg (+ -) 0.0003plg
Válvulas de escape0.2766plg (+ -) 0.0001plg0.3153plg (+ -) 0.0003plg0.3153plg (+ -) 0.0003plg0.3153plg (+ -) 0.0003plg
Sistema de Combustible
Carburador
MarcaSolexSolexSolexSolex
Tipo28 PCI28 PCI28 PCI-130 PICT-1-2
Tipo de cebadorManualManualAutomáticoAutomático
Bomba de Combustible
TipoDiafragma mecánicoDiafragma mecánicoDiafragma mecánicoDiafragma mecánico
Presión de operación1,5lb/plg21,5lb/plg21,5lb/plg21,5lb/plg2
Proporción de suministro267cc/min267cc/min267cc/min267cc/min
Filtro combustibleEn la parte superior de la bombaEn la parte superior de la bombaEn la parte superior de la bombaEn la parte superior de la bomba
Capacidad del tanque del combustible39,7423Lts39,7423Lts39,7423Lts39,7423Lts
Filtro de aireBaño de aceiteBaño de aceiteBaño de aceiteBaño de aceite
EMBRAGUE - ESPECIFICACIONES
TipoPlaca simple seca
FuncionamientoMecánico
Tipo del cubo del discoSegmento con resorte
Recorrido libre del pedal.40 - .80plg
AjusteTuerca de ajuste en el extremo del cable
Longitud del resorte del plato51.8mm
Tipo de cojinete de desacoplamientoAnillos de carbón (Mod. antiguos) - Bolas de empuje (Mod. nuevos)
Desgaste del plato del embrague.004plg
Desgaste del anillo de desacoplamiento.012plg
Desgaste del disco de embrague.020plg
Distancia del volante al anillo de desacoplamiento1.06plg
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CON PALANCA DE CAMBIOS Y EJE TRASERO
TipoDe 3 velocidades y reversa, que incorpora el eje trasero y diferencial
Engranaje sincrónicoTodas las velocidades de marcha hacia adelante
Relación de engranes:
Primera2.06 a 1
Segunda1.26 a 1
Tercera0.89 a 1
Reversa3.07 a 1
Control de engranesManual, varillaje de control remoto de cambios, junto con el control automático del embrague
Longitud del resorte selector25mm
Fuerza requerida para vencer los topes15-20kg
Impulsión final
TipoHipoidal
Relación4.375 a 1
Numero de dientes de la corona y el piñón35:8
CAJA DE LA TRANSMISIÓN TIPO DIVIDIDO EN DOS PARTES
Tipo4 velocidades y reversa, que incorpora el eje trasero y diferencial en caja del tipo dividido
Engranaje sincrónico2a., 3a. y 4a. velocidades
Relación de engranajes:
Primera3.60 a 1
Segunda1.88 a 1
Tercera1.23 a 1
Cuarta0.79 a 1
Reversa4.62 a 1
Relación de la impulsión final4.43 a 1
EJE DELANTERO Y SUSPENSIÓN
TipoIndependiente - 2 brazos de torsión en cada lado, conectados por dos barras de torsión transversales
Barra de torsión
TipoBarras laminadas de secciones cuadradas que accionan tubos de ejes
Numero de hojas8 (1100-1200) - 10 (1300-1500)
Tipos de amortiguadoresTelescópicos de doble acción
SUSPENSIÓN TRASERA
TipoSemiejes oscilantes independientes con placas de muelle colgante. Mod. 1500 - Ejes impulsores independientes a la intemperie con brazo diagonal y placa de muelle
Tipo de muelleUna barra de torsión transversal, redonda, en cada lado
Longitud de la barra de torsión55.118cm (Mod. nuevos) - 62.73cm (Mod. antig.)
SISTEMA DE FRENOS
TipoTambor hidráulico, en todas las ruedas (Excepto 1500) - Hidráulico en las ruedas traseras y disco en las delanteras (1500)
Freno de manoMecánico en las ruedas traseras
Diámetro del tambor22.86cm
Espesor del disco.94742cm (+ -) .00254
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería
Tipo
6 volts (Ant.) 12 volts (Mod.)
Capacidad70 amperes66 amperes66 amperes36 amperes
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tipo de ruedasDisco de acero prensado instalado con 5 pernos
Medida4Jx15
Neumáticos tipoDe 4 cuerdas, sin cámara
Medida5,60x15
Presión delantera17lb/plg2
Presión trasera26lg/plg2
ESPECIFICACIONES PARA LUBRICACIÓN
LubricanteUsoTemperaturaSAE N°
Aceite de motor Trabajo pesadoMotor, filtro de aire del baño de aceite, controles del carburador, bisagras de las puertas, fieltro dentro del distribuidor, si lo tiene.arriba de 30°C
0°C a 30°C
debajo de 0°C
debajo de -10°C
30
20 o 20W
10W
5W
Aceite para engranajesCaja de la transmisiónarriba de 0°C
debajo de 0°C
90
80
Engranaje de la transmisión90
Grasa universalBrazos de torsión, pernos maestros, pernos conectores de los brazos de torsión, extremos de las varillas de unión, cables de frenos, cojinete del pedal, palanca de cambios, bloque de fibra del distribuidor, cerraduras de las portezuelas y del capaceteGrasa de bajo punto de congelación y repelente al agua
Grasa a base de litioCojinetes de las ruedas delanterasGrasa multiusos

4 comentarios:

 
 
Blogger Templates